El blog de una estilista de talla grande

El blog de una estilista de talla grande

martes, 8 de noviembre de 2011

ADANEGRA, el sueño de una noche de verano

Hace poquito tiempo apareció por aquí Gordita Linda que con su cariñoso mensaje me dió ánimos para seguir con el blog. Después le pedí amistad por facebook y me encontré con una persona encantadora, positiva y con mucho sentido del humor.


Como todos hacemos miré las cosillas de Gordi, que hacía, su blog, de dónde era, sus fotos... y me llamó una en especial en la que estaba ella con un vestido precioso, diferente... decía que era de Adanegra. Y me puse a indagar.


Encontré la web y me sumergió en un mundo shakespeariano, en el sueño de una noche de verano.


Mirar las fotos de Gordi con los vestidos de Adanegra:




ADANEGRA es un taller de artesanía textil situado en A Guarda (Pontevedra), donde se crea moda alternativa de algodón natural hecha a mano.
Su ropa está elaborada de forma artesanal, se trabaja de principio a fin, desde la preparación del tejido, el diseño, el corte y la confección, por la que todas las prendas son diferentes y exclusivas.


Adanegra nació en febrero del 2001 con un pequeño taller de artesanía textil, realizando prendas y complementos. Su materia prima es el algodón. Parten de grandes piezas de algodón natural que teñen de forma manual a fuego. Realizan el corte y la confección con sus propios diseños por individual, lo que hace que todas las prendas que confeccionan sean diferentes y exclusivas. Como complemento a los diseños, usan hilo de cañamo y bolas de madera para algunas de sus prendas.


Al frente del taller Ana Belen Martínez que me explica que el color y la forma son básicos en sus creaciones. Ellas mismas tiñen las piezas de algodón por lo que nunca una pieza será exactamente igual a otra. El algodón es de punto elástico muy adaptable con lo cual una talla se puede adaptar a varias y diferentes tipos de anatomía femenina.


Muy importante: realizan tallas especiales por encargo. Tu eliges el modelo, el color que te gusta y les evias tus medidas y altura. En un tiempo prudencial recibes en tu domicilio la prenda que has solicitado. El precio para talla grande es el que sale en su web con un incremento del 15 %. Y tienes un modelo único.

Veamos algunos modelos:















Estos son sólo algunos ejemplos de los maravillosos diseños que tienen. Me parecen preciosos, salidos de los mejores cuentos de fantasía, de historias de hadas, duendes y criaturas del bosque misterioso y encantado.


En este link podeis ver un modelo en movimiento en la cantante Gisela:


http://www.youtube.com/watch?v=OBzw1rgYUVU


Después del paseso por los fabricantes españoles en talla grande es reconfortante comprobar que sí hay creatividad e imaginación en la confección de prendas de vestir, en esta ocasión por esta empresa gallega Adanegra.


Deseo que os guste tanto como a mí.


2 comentarios:

  1. ..............AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH................jjajajajajajajajajajajajajaja.... me encantaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!... que entrada tan linda !!!...

    mil gracias por esas palabras tan cariñosas y amables que me has dedicado !!!

    ...me alegro haber sido ese revulsivo que necesitabas para continuar con este magnífico blog !!!!

    ...es un placer hacer llegar cada día ...a más personas.... esta ropa... que sienta como un guante..... que me rechifla....y que tan maravillosamente trabajan estas chicas....!!!

    ....te aseguro que en cuanto pueda....otro par de piezas, mínimo...vendrán para mi casa....y ese gato de su leyenda....se borrará.... porque la prenda ha encontrado su hogar....!!!!


    GRACIAS !!!!

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado esos vestidos, la verdad que son su redí ere tes a lo que hemos visto. Voy a indagar un poquin a ver que se puede hacer.....beso es...Sonia...Www.womanxl.blogspot.com

    ResponderEliminar