El blog de una estilista de talla grande

El blog de una estilista de talla grande

lunes, 28 de junio de 2010

Pin Ups con redondeces

Siempre me han fascinado los dibujos de las pin ups de los años 40, aquellas jóvenes sonrrientes, con frescor y picardía. Cuando veo un libro de pin ups me lo compro. Y en cuanto puedo lo reproduzco en una interpretación de maquillaje y vestuario. Cómo me gustan las pin ups hawainas!!! Qué exotismo.

Ayer, por pura casualidad, estaba navegando por internet y me encontré con unos dibujos que llamaron mi atención. Fuí indagando hasta llegar a la fuente: la web de un artista pictórico que realiza dibujos de pin ups de chicas con generosas redondeces:




The Big Beautiful Pin Up Gallery


¿Cuáles son los requisitos para ser una chica Toil?

Los requisitos para ser una Chica Toil son muy simples. En primer lugar , no debe ser flaca. En los Estudios ToilTime ™ creen que una amplia anatomía es el más deseado y estéticamente agradable modelo que un artista puede tener - y la historia del arte respalda esa afirmación. Cuanto más curvas , mejor , básicamente, así que si veis a Ally McBeal en el reflejo de vuestro espejo, se considera una modelo no apta. Estareis entre las genéticamente inferiores que serán inmediatamente puestas en la puerta de salida. Los requisitos pueden ser un poco estrictos , pero son necesarios para el funcionamiento de dicho establecimiento con éxito y buena reputación.



El artista es Les Toil y éste te promete, por un precio razonable, un retrato artístico estilo pin up que te cambiará la vida.

Veamos algunas obras:











Deseo que os haya gustado

jueves, 17 de junio de 2010

Corsetería española en talla grande

Es fundamental para vestir correctamente y con estilo que cuidemos nuestra ropa interior. Es tan importante como que una camiseta o vestido te quede fantástico o te pueda quedar fatal. Y otra cuestión, con una ropa interior adecuada iremos mucho más cómodas. Por último, hoy en día no está reñida la comodidad, con lo bonito y la talla grande.

Mary me ha comentado que le encantan las prendas de corsetería de las marcas españolas Ory y Selmark.

De la marca Selmark me dice que el sujetador de los modelos de temporada llegan hasta la 110 dependiendo del modelo, y los básiscos pueden llegar hasta la 115. Normalmente la temporada se divide en 4 colecciones, que van sacando con unos margénes de tiempo, para que las clientes vayan viendo novedades. Otro de los motivos por lo que le encanta esta firma, es que incluso puedes encontrar picardias modernos en tallaje de sujetador hasta la talla 110.

Veamos algunos modelos:



Web: www.ory.es








Web: www.selmark.es

miércoles, 16 de junio de 2010

Bañadores y bikinis nacionales

Os informo de un nuevo fichage para el blog, Mary Reyes va a colaborar en la elaboración de este blog para tallas grandes que nace con el propósito de llevar a las personas que están gorditas, con sobrepeso u obesidad información sobre el mundo de la moda, del estilismo y en definitiva ideas para estar más guapas con nuestros kilitos, esos llamados "de más".

Mary me ha comentado una serie de artículos de vestir que le encantan, en concreto de las marcas españolas Ory y Selmark, de Burgos y de Vigo respectivamente.

Veamos:

Temporada de baño en Ory








Como podeis ver muchos de sus modelos llegan hasta la talla 56 y son realmente bonitos. Su precio no es tan elevado como los de las marcas alemanas.

Web: www.ory.es

lunes, 14 de junio de 2010

Las líneas en vestuario de talla grande

Dicen que para muestra un botón, pues veamos el botón:


Es evidente la diferencia.
Se constata que las líneas horizontales aparentan opticamente una anchura superior a, por ejemplo, las líneas verticales de la derecha.

Otro ejemplo:


Nos lo ofrece la psicología de la Gestalt: las dos líneas son idénticas ¿a qué parece la de arriba más larga?
Pues entre este ejemplo y el otro nos podemos hacer una idea de lo que las líneas horizontales harán en nuestra figura ya de por sí ancha.

Veamoslo en el área estilística. En primer lugar una camiseta de Dorothy Perkins de color crudo con rayas horizontes rojas:


A la derecha la misma camiseta pasada por Photoshop con el cuerpo liso de color rojo. ¿Qué os parece? ¿Cuál ensancha más?

Otro modelito: vestido de Dorothy Perkins a rayas negras y crudas


Podemos apreciar perfectamente como las rayas nos dan una imagen más voluminosa, ensanchan y por lo tanto engordan. A la derecha el mismo pasado como no por Photoshop.
Si algo debemos tener claro a la hora de ir de compras es que para nosotras esas líneas horizontales nos sientan mal, por muy de moda que esté el estilo navy.

Ante la duda si entre esto:



o esto:



siempre esto último.
Antes que líneas horizontales, estampados:



Y como no, el liso con complementos como el modelo de la pasarela de Elena Miro:

domingo, 13 de junio de 2010

A la playa

Se acerca la temporada más delicada del año para las que tenemos una talla grande, el verano. Ropa ligera, menos ropa, playa!!!
Es difícil encontrar un buen bañador, esos que se ajustan a tu cuerpo y parece que lo modelen, que contienen toda tu humanidad dentro de ellos sin añadirte más michelines de los habituales. Buscando un poco y por casualidad encontré hace algunos años unas marcas, no españolas, de confección de bañadores y ropa de playa.

Vamos a verlas:

Maryan Mehlhorn

En la localidad de Murg en el Alto Rin,Alemania, se encuentra la sede de Maryan Beachwear Group. Aquí los profesionales de la ropa de baño crean y producen moda de baño y playa de alta calidad durante todo el año.
Cuatro veces al año se lanzan nuevos modelos en el mercado. Siempre con un ajuste estupendo y una elaboración de primera categoría.
MARYAN MEHLHORN, hija del fundador de la empresa, ingeniera textil de profesión, casada con Thomas Mehlhorn y madre de tres hijos, como diseñadora jefe es responsable del aspecto moderno de las etiquetas MARYAN MEHLHORN, Lidea, XanaduBeach (incluido XanaduBeach Resana) y XanaduBeach Bodycontrol (incluido XanaduBeach Bodycontrol ultralight), además de Watercult.












Para las que tenemos un busto genereso es un delicia deslizarse dentro de uno de estos bañadores. Un sujetador con aro y un suave tejido elástico coloca "todo" donde tiene que estar.

Tienen 20 tallas por modelo. Veamos algunas de sus medidas:



web: http://www.maryanbeachwear.de/

Felina

Otra empresa y marca alemana. Una matización, los tallajes de estas marcas alemanas son grandes.

En 1885 Eugen J. Herbst pone los cimientos de la historia de la empresa y funda una fábrica de corsés en Bad Rappenau con unos 10 empleados, algo absolutamente excepcional en aquellos tiempos ya que hasta entonces la mayoría de los corsés se traían de Francia.

En la actualidad la empresa de Mannheim tiene sociedades distribuidoras propias en casi todos los países europeos.

FELINA hace patente su internacionalización y globalización con actividades en Norteamérica, Escandinavia, India y China. La familia internacional FELINA suma aproximadamente 6.500 vendedores y 1.000 empleados en todo el mundo - 180 de ellos en Mannheim.

Veamos algo de esta temporada:



web: http://www.felina.es/es/home/


Anita

De nuevo una gran marca alemana. Con una gama de trajes de baño cuya comodidad y elegancia atemporal favorecen a todos los tipos de figura.

Los estilos exclusivos diseñados especialmente para tallas más grandes enbellecen las curvas femeninas e inteligentemente ocultan zonas problemáticas. Diseños contemporáneos y detalles inteligentes, garantizan un nivel excepcional de confort, ajuste y apoyo sin dejar de lado la buena apariencia.
Con estos modelos podemos sentirnos bellezas del baño en bikini, tankini o traje de baño. Su aspecto perfecto de playa o piscina puede ser complementada con un Pareo a juego.



















web: http://www.anita.com/